martes, 9 de octubre de 2007

Enajenaos...

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
...Asín estamos ahora. En primer lugar aclarar que no hemos podido conectarnos, ni por internet, ni por teléfono, ni por Tam-tam.... porque en este pueblo artificial de El Calafate no funcionan muy bien las cosas. Pero se les perdona todo por estar cerca de esa maravilla de las maravillas que es el Perito Moreno.

Anteayer llegamos acá desde Ushuaia: Habíamos visto el Parque Nacional Tierra de Fuego por la mañana, muy bonito, pero un poco organizado de más.... luego, yo subí al cerro Martial y su glaciar, para ver toda la extensión de la isla de NAvarino, en Chile, hacia el Sur, con una impresionante extensión demontañas e islas, desde el CAnal Beagle hasta el Cabo de Hornos.

El despegue desde Ushuaia, tan espectacular como la llegada: canal, montañas... y luego la estepa infinita de la Patagonia. Un desierto, desde el aire.

Ayer agarramos un auto que rentamos por nuestra cuenta y nos fuimos a ver el Glaciar Moreno: No se puede contar, hay que vivirlo, verlo,oirlo.... Yo casi no lo cuento: En el primer mirador, bajo el hotel Los Notros, tropecé de lado con una piedra de casi medio metro y me caí, con la cámara, sobre mi hombro y el cabezón me dio contra un pedrolo. Pero lo que más me preocupó fue la cámara, que salió viva, aunque con un poco de polvo. Luego en el barco del brazo norte del glaciar me hice un 7 en los pantalones.... pero todo muy bien. La caída es la segunda en dos semanas: En iguazú me caí de una silla y me preguntaron cuántas cervezas llevaba encima, cuando solo había tomado cocacolas....

La tarde, hasta el anochecer, lo pasamos en el Cerro Cristal, merendando solos, ante el Lago Roca, el Moreno al frente, y más allá de la estepa, los Andes majestuosos nevados... algo muy especial.

Hoy hemos hecho un trekking de nuevo por el Perito Moreno: hemos subido al glaciar, hemos andado con grampones entre grietas, sumideros, aguas azules intensas... algo impresionante. Un poco light, aunque lo tilden de gran aventura. Al final bebes agua del glaciar y te sirven un whisky "on the rocks" con hielo recogido en el glaciar. Un buen final. Para acabar hemos vuelto a las pasarelas para ver de nuevo el glaciar. Y es que este lugar es de los que hipnotizan. De esos en los que te pasarías las horas embobado, al que volver contínuamente....
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
El tiempo ha acompañado muchísimo:frío, pero con unos cielos claros, maravillosos. Dicen que es una suerte. Además, la temporada alta no ha empezado aún, así que en las pasarelas había muy poquita gente. Quien pueda venir al menos una vez en la vida, que lo haga. Es inolvidable.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Mañana salimos a las 05:50 hacia el Parque Nacional Torres del Paine, en Chile. Nos espera un día muy ajetreado..... y esperamos que también inolvidable. Lo estamos pasando francamente bien.