domingo, 30 de septiembre de 2007

Misiones no es solo Iguazú

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
En estos momentos, las 2:02 en Puerto Iguazú, Carmen y Guille duermen, yo hago el blog y Cristi y Daniel espero que estén volando rumbo a Buenos Aires, donde mañana nos encontraremos por la tarde-noche, si Aerolíneas Argentinas lo permite.

Hemos tenido dos días muy, pero que muy intensos en emociones estupendas y diversas:
Empezamos el 27 con una visita completita al parque argentino de Iguazú: en lancha por los rápidos hasta enfrentar la garganta del diablo y el salto San Martín, paseos por debajo encima de las cataratas, cruces con zopilotes, coatíes (muy descarados: compiten con uno mismo pr tu coida y te la quitan del plato, incluso te abren la mochila), lagartos de todo tamaño,colibrís, yacarés, pájaros buceadores rarísimos.... y un paisaje excepcional. Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Alucinante. Precioso.... deja boquiabiertos en muchos puntos y además lo vimos en un día no muy caluroso y muy despejado, así que fue perfecto. Y si nos había sabido a poco estar 8 horas caminando por el parque, a la noche repetimos para ver el salto más impresionante de todas las cataratas ( la garganta del diablo) a la luz de una luna llena que iluminaba de manera sutil las cascadas blanquísimas y sobrecogedoras.

Hoy (ayer) hemos hecho casi 600 kilómetros en coche, guiados por Edgardo, un conductor de primera como el de la canción. Hemos visto la reducción Jesuítica más importante de esta zona de Misiones, donde los jesuitas guardaron a los guaraníes de la contínua amenaza de los cazadores de esclavos y los educaron en música, artesanía...hasta que la corona de España los expulsó del reino -a los jesuítas-.
De estas misiones, comidas literalmente por la selva, queda poco, pero la de San Ignacio Miní conserva unas ruinas evocadoras, impresionantes en sus proporciones y que dan una idea muy clara de la extensión de estos auténticos pueblos. Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Luego hemos ido a ver a una comunidad Guaraní, con un "mediador" que habla guaraní, quien tiene el permiso del Cacique de la comunidad para llevar a alguna gente. Hemos ido una familia argentina y nosotros tres, por un bonito camino de selva, hasta la zona donde viven, bastante míseramente, por cierto. Muy interesante, sin duda, pero desolador a la vez.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Y luego hemos acabado viendo el lugar donde vivió el Che sus primeros 4 años de vida, en un paraje maravilloso, junto al río Paraná, frente a la orilla de Paraguay, entre una vegetación espesa y maravillosa. Así que hemos llegado bien tarde al hotel, nos hemos ido a cenar y a tomar una caipiriña con Edgardo y su novia ( muy neumática ella) y hasta ahora. Estoy estrozao, así que aquí os dejo, con unas cuantas fotos para documentar el texto. ¡¡Viva Argentina!! ¡¡Viva Misiones!!